lunes, 25 de enero de 2016

Reseña de "El llanto del fuego" en "Entre páginas de blue"

Con esta ya son tres las reseñas con las que cuenta El llanto del fuego, primer libro de la saga. En esta ocasión la reseña la ha llevado a cabo Yzzi, la administradora del blog Entre páginas de blue (muy recomendable), quien ha llevado a cabo una lectura en profundidad de la obra para hacer un análisis detallado de la misma. A continuación la reseña en cuestión:

El llanto del fuego es la primera parte de la saga Caminantes de Galkir, una historia de aventura, fantasía, traiciones y guerras.
Hablar de un personaje en este caso resulta imposible, los sucesos que están a punto de desencadenarse en la Isla Nordein se pueden a culpar muchas cosas; a las intrigas políticas, al odio incrustado en algunos corazones o en el afán de poder disfrazado de miles de escusas altruistas.

El rey Trenkar Dantia ha muerto en batalla y el reino queda a manos de su regente Kiyus, un piromante con un carácter inestable que busca el poder para conseguir el bien común, odia profundamente la dinastía Dantia y la tiranía a la que se han visto sometido todos los habitantes de Nordein, pero los terribles sucesos desencadenados abrirán pie a una batalla sin tregua contra la señora del mal.
El punto fuerte y el que más he disfrutado han sido sin duda sus personajes, el concepto del bien y el mal es algo difuso en donde cada uno sigue su propio criterio según sus intereses o su honor, Pentra, Serkyan, Ealem y Kiyus son personajes de los más humanos ya que la profundidad de sus sentimientos guía cada uno de sus actos, se dejan llevar por el odio y la sed de venganza además, las personalidades dominantes y la caracterización de cada uno son un puntazo pues les da rasgos difíciles de olvidar entre el mar de personajes que desfila a lo largo de las páginas, fue precisamente ese uno de los puntos que ralentiza la lectura al principio; entre la avalancha de acontecimientos, los nombres y la historia que cada uno lleva a cuestas me sentí un poco perdida al principio.
Pese a este contratiempo el autor ha sabido entretejer las distintas subtramas con maestría, la acción bélica esta muy presente creando así una novela de fantasía increíble en donde no existen héroes ni villanos, eso dependerá de cada lector y la perspectiva con la que se mire cada acto o finalidad y aunque no me resultó precisamente ágil de leer sin duda me dejó con ganas de ir a buscar el segundo, ya que el final deja personajes muy interesantes en suspenso.

Una novela en donde no existen los héroes, en donde la acción predomina, escrita de una forma lírica que permite adentrarnos en esta fantástica historia que disfrutaréis sobre todos aquellos que busquen la existencia de lo imposible.

De nuevo, muchas gracias a Yzzi por su reseña. No olvidéis visitar su blog. Es muy de agradecer que haya blogueros que acepten tan de buen grado a ayudar a autores poco conocidos como yo: si bien no es lo que la mayoría de blogueros suelen hacer, los pocos que lo hacen merecen todos los respetos.

Un saludo.